Cómo conseguir Capecitabina 500 mg a buen precio
Health & Fitness

Capecitabina al precio más conveniente: comparar online es la clave

Luego del vencimiento de la patente de Xeloda ® de laboratorio Roche, han aparecido otras versiones de Capecitabina 500 mg a precio bastante más accesible. Para que puedas hacerte una idea de la diferencia de precios entre las distintas marcas comerciales, te contamos que el precio de una caja de Xeloda ® 500 mg suele encontrarse por encima de los 21000 MXN. 

Por otro lado, la versión más económica de este medicamento, Skemca Capecitabina 500 mg tiene un precio en México menor a 8000 MXN cada caja de 120 comprimidos.

En medio de este amplio rango hay varias opciones más, de distintos laboratorios locales y extranjeros.

A continuación te vamos a brindar información importante sobre este medicamento, sus usos, efectos secundarios, dosis, interacciones y advertencias. Además, te vamos a decir cómo tienes que hacer para comprar capecitabina 500 mg al mejor precio en México.

¿Qué es capecitabina 500 mg y cómo funciona?

Capecitabina 500 mg es un medicamento de quimioterapia, anticanceroso, que pertenece a la familia de los agentes “alquilantes”.

Estos agentes inhiben la multiplicación de las células cancerosas, enlenteciendo o deteniendo el avance del cáncer. 

Desafortunadamente, al igual que otros medicamentos de quimioterapia, la capecitabina también tiene cierto efecto sobre las células normales, por lo que pueden tener efectos secundarios adversos (que se explican más adelante).

Usos

Capecitabina 500 mg se se puede utilizar en los siguientes casos:

  • Cáncer de mama que no ha respondido bien a otros tratamientos, o que ha regresado.
  • Cáncer colorrectal metastásico (que se ha propagado a otras partes del cuerpo)
  • Luego de una cirugía de cáncer de colon, para evitar la propagación o el regreso de la enfermedad.

Advertencias y dosificación

Related Article:  Advantages of using badam roghan externally

Capecitabina 500 mg se administra por vía oral (comprimidos). Generalmente se toma un comprimido, dos veces por día (de mañana y de noche), durante dos semanas, seguidas de una semana de descanso. Este sería un ciclo de tratamiento.

El médico indicará cuántos ciclos se deben repetir para completar el tratamiento.

Cada dosis debe tomarse unos 30 minutos después del desayuno y de la cena.

Advertencia: la capecitabina puede provocar sangrados graves en personas que están tomando medicamentos anticoagulantes (warfarina por ejemplo).  Informa a tu médico si estás tomando este tipo de medicación.

Interacciones

La capecitabina puede tener otras interacciones, además de la descrita en la advertencia anterior. Informa a tu médico sobre todos los medicamentos recetados o de venta libre que estés tomando, incluyendo vitaminas, suplementos alimenticios y productos a base de hierbas.

En especial, informa a tu médico si estás tomando fenitoína, leucovorina o ácido fólico.

Efectos secundarios

La capecitabina, al igual que cualquier otro medicamento, puede tener efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Anemia
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Náuseas, vómitos
  • Hinchazón, enrojecimiento, dolor, descamación o erupción en las palmas de las manos o las plantas de los pies.
  • Alteración de la función hepática

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios. Lee el inserto presente dentro de cada caja de medicamento para conocer la lista completa.

Consigue Capecitabina al mejor precio en México

Como decíamos anteriormente, hoy en día hay varias marcas comerciales para elegir, y la diferencia de precio entre ellas suele ser muy marcada.

La versión más económica es Skemca Capecitabina 500 mg cuyo precio en México ronda los 8000 MXN. Para encontrar este medicamento al mejor precio, recomendamos comparar ofertas online.

Compra capecitabina 500 mg online únicamente en farmacias legales, autorizadas por Cofepris. Nunca adquieras medicamentos en sitios de ventas en general, pues estarías poniendo en riesgo tu salud. 

Alicia Nelson

Alicia Nelson is a professional blogger with over 6 years of writing and media experience. She is a full-time contributor to the Ev-Club.org Blog and her insightful writing has been enjoyed by thousands.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *