clexane 40mg
Health & Fitness

Clexane 40mg en la prevención de la trombosis post quirúrgica

El medicamento Clexane 40mg está indicado en ciertos casos para la prevención de la trombosis luego de una cirugía.

Las estadísticas demuestran que la trombosis venosa profunda y el tromboembolismo pulmonar son causas frecuentes de morbilidad y mortalidad luego de una cirugía mayor o una cirugía menor en pacientes de riesgo. Sin embargo, estas enfermedades se pueden prevenir mediante un tratamiento adecuado con Clexane 40mg.

Por qué se produce la trombosis post quirúrgica

La formación de coágulos en la sangre depende de tres factores principales: la predisposición de la persona a la trombosis (formación de coágulos), la quietud y el trauma. En una cirugía claramente aparecen dos de estos factores: la quietud, que puede ser más o menos prolongada dependiendo del tipo de cirugía y el trauma (daño en los tejidos) propio de la intervención quirúrgica.

Si además a esto se le agrega una predisposición de la persona a la formación de coágulos, entonces hay un alto riesgo de trombosis y se hace imprescindible un tratamiento de prevención con Clexane 40mg.

Indicaciones de tratamiento post quirúrgico con Clexane 40mg

Se consideran factores de riesgo para trombosis las siguientes condiciones:
– Trauma mayor o trauma en las extremidades inferiores
– Edad mayor a 40 años
– Episodios previos de trombosis
– Cáncer
– Embarazo y post parto
– Obesidad
– Trombofilia hereditaria o adquirida
– Terapia de reemplazo hormonal
– Compresión venosa

De esta manera, se consideran pacientes de alto riesgo de trombosis post quirúrgica aquellos que tienen más de 60 años de edad, o aquellos que tienen menos de 40 años pero serán sometidos a una cirugía mayor y tienen uno o varios factores de riesgo de los mencionados arriba.

Related Article:  Top 3 Reasons Why Most Women Exercise Enough?

En los pacientes de alto riesgo se recomienda el tratamiento con Clexane 40mg para evitar la formación de trombos en la etapa post quirúrgica.

Tratamiento con Clexane 40mg

Clexane 40mg es una heparina de bajo peso molecular que tiene muy buena absorción subcutánea, una bio-disponibilidad mayor al 90% y excelente relación dosis-respuesta. La heparina inhibe el factor X de la coagulación y la trombina, evitando de esta manera la formación de coágulos.

Como se mencionaba en el párrafo anterior, en los pacientes que tienen un riesgo alto o muy alto de trombosis post quirúrgica se recomienda realizar un tratamiento de prevención con Clexane 40mg. En pacientes con múltiples factores de riesgo, que han recibido cirugía ortopédica o traumatológica o que tienen cáncer, se recomienda combinar la prevención con Clexane 40mg con medidas no farmacológicas, como compresión elástica graduada, elevación de 15 grados de las piernas (posición de Trendelemburg), comprensión neumática, etc.

Follow us
Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/evclub/public_html/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/evclub/public_html/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *