Bortezomib
Health Care & Medical

Bortezomib y quimioterapia: nueva alternativa para la leucemia linfocítica aguda

Investigadores del Departamento de Hematología-Oncología del Hospital Pediátrico Niño Jesús en Roma, en conjunto con científicos de la Universidad de Pavia, Italia, demostraron que la inyección de bortezomib en combinación con quimioterapia podría ser un tratamiento efectivo para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) reincidente o refractaria, en niños.

Lograr la remisión completa de la LLA reincidente o refractaria es un objetivo difícil de lograr. Bortezomib, uno de los medicamentos contra el cáncer utilizado principalmente para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, demostró tener actividad en los blastos de LLA en distintas pruebas in vitro.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio probaron la efectividad in vivo administrando una combinación de bortezomib y quimioterapia a 37 niños con LLA de precursores tipo B y tipo T. El 72% de estos pacientes logró una remisión total de la enfermedad o remisión total con recuperación plaquetaria incompleta, mientras que 14 pacientes tuvieron enfermedad residual mínima menor a 1%. En general, la sobrevida a dos años fue del 31%, mientras que los pacientes con enfermedad residual mínima tuvieron una sobrevida a dos años del 68%.

Estos datos confirman que la combinación de bortezomib y quimioterapia puede ser una opción adecuada y efectiva para el tratamiento de LLA reincidente o refractaria en  niños.

Descubre qué es el bortezomib

Bortezomib es un medicamento inhibidor de la proteasa, que impide la multiplicación de las células cancerosas en el mieloma múltiple, linfoma de las células del manto y otros tipos de cáncer hematológico.

Bortezomib está disponible en el mercado mexicano bajo diferentes marcas comerciales, como Velcade, de laboratorio Janssen (esta es la versión original del medicamento), Zuricade, de laboratorio Zurich Pharma, Rebtyk de laboratorio Pisa, Bemoncaz de Ulsa Tech, Exfucikanet 3.5 mg bortezomib de laboratorio Glenmark y versiones genéricas del medicamento de distintas empresas farmacéuticas.

Información importante sobre la toma de bortezomib

Related Article:  7 Things You Need to Know About Getting A Dental Crown

El bortezomib se presenta en solución de 3.5 mg para administración intravenosa o subcutánea. Generalmente se indica una dosis dos veces por semana durante dos semanas, seguidas de 10 días de descanso. Este sería un ciclo, se pueden repetir hasta 8 ciclos. Después es posible que el médico indique continuar con la terapia, recibiendo el medicamento con menor frecuencia.

El bortezomib puede causar efectos secundarios tales como dolor de estómago, náuseas, vómitos, ansiedad, calambres, dolores articulares o musculares, entre otros. Si presentas estos síntomas, consulta al médico, algunos se pueden aliviar con medicación o medidas sencillas.

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Debes consultar médico de urgencia o emergencia si tienes inflamación en la cara, la garganta, los labios o la lengua, sarpullido, picazón, fiebre, desmayos, alucinaciones, convulsiones o cualquier otro síntoma inusual.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben recibir tratamiento con bortezomib.

Informa al médico sobre otros medicamentos recetados o de venta libre que estés tomando. Bortezomib podría tener interacciones con ciertos antibióticos, medicamentos antirretrovirales o anticonvulsivos, entre otros.

Compra Bortezomib al mejor precio en México

Exfucikanet 3.5 mg bortezomib y las versiones genéricas de este medicamento son las opciones más económicas en México. Compara precios en distintas farmacias online para encontrar la mejor oferta. Farmasmart es la farmacia en línea que ofrece bortezomib al precio más bajo. Por tu seguridad, compra bortezomib solamente en farmacias legales, autorizadas por Cofepris.

Follow us

Alicia Nelson

Alicia Nelson is a professional blogger with over 6 years of writing and media experience. She is a full-time contributor to the Ev-Club.org Blog and her insightful writing has been enjoyed by thousands.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *